20 AÑOS DE CALIDAD ACADEMICA DE LA UNE

La Universidad Nacional Ecológica cumplirá este 23 de junio 20 años de trabajo y de gestión institucional, bajo la dinámica de la formación de ciudadanos profesionales, solidarios y comprometidos con el medio ambiente y la salud. En sus 20 años de vida la UNE ha formado a más de 2.000 profesionales en Medicina, Odontología, Enfermería, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Psicomotricidad, Nutrición y Dietética e Ingeniería Ambiental, con el sello de la calidad académica, el compromiso social y la conciencia ecológica.

El gobierno nacional concedió la personería legal y autorizó el funcionamiento de la Universidad Nacional Ecológica, mediante Resolución Ministerial No. 205/99, con las carreras Ingeniería de Alimentos e Ingeniería del Medio Ambiente a nivel Licenciatura, y a nivel Técnico Superior las carreras Fisioterapia y Psicomotricidad, Alimentos y Medio Ambiente. Sus primeras instalaciones fueron en un edificio ubicado en el tercer anillo y Av Pirai.

Precisamente al terminar el siglo XX y al iniciar el Siglo XXI, Santa Cruz y Bolivia se beneficiarían con este nuevo aporte a la formación superior universitaria, que fue liderada en sus inicios por el Dr. Jerjes Justiniano Talavera, siendo su rector fundador.

El presidente ejecutivo de la UNE, David Justiniano Atalá, informó que en estos 20 años la universidad creció en varios campos, como la matrícula estudiantil, la infraestructura educativa. “En los últimos años hemos invertido más de ocho millones de bolivianos ampliando y mejorando las instalaciones, como ser, contamos con modernos laboratorios, aulas amplias dotadas con tecnología de última generación, bibliotecas especializadas, una clínica odontológica con sillones y todos los aparatos para el servicio de la gente y las practicas odontológicas, y sobre todo, docentes altamente calificados y una atención personalizada a los estudiantes”.

Otro aspecto que destacó la autoridad universitaria fue los planes de interacción social que realizan de forman permanente, con lo cual llegan a las comunidades con programas de asistencia integral en salud, con charlas de prevención, atenciones primarias, y otros. De igual manera, la UNE tiene un alto sentido de solidaridad, apoyando campañas de donación de sangre, a Davosan, a Aldeas de Niños, a la fundación Fusindo, Hogar Teresa de los Andes, y otros.