USTED PUEDE SALVAR VIDAS EN CASOS DE ACCIDENTES DE TRANSITO

Ante los permanentes accidentes de tránsito de que son protagonistas los ciudadanos, ya sean como víctimas o testigos, se dan algunas situaciones de primer orden que se deben observar o coadyuvar, para evitar mayores complicaciones e incluso salvar vidas. Para ello, la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Ecológica, ha realizado ciertas prácticas con los estudiantes, precisamente para colaborar con una cultura de prevención y de auxilio inmediato en los hechos donde las personas sufren algún tipo de accidente de tránsito. Tome nota de los siguientes consejos:

• Priorizar por encima de todas las cosas la vida de las personas. No el vehículo o motocicleta
  • No mover al accidentado o cambiarle de posición.
  • Esto le podría provocar otras fracturas o más complicaciones.
  • Conversar con él, alentarle y animarlo. Evitar que se desespere.
  • Tranquilizar al accidentado, proteger el área del cuerpo donde se observe lesiones o heridas
  • Pedir auxilio o llamar al personal de salud
  • Cuando se presente el personal paramédico, no obstaculizar su trabajo y estar a las órdenes de ellos.
  • Colaborar con todo ellos en lo que se necesita, como paralizar el tráfico, dejar libre la zona.
  • Si la persona tiene hemorragias, cortes y observa que está perdiendo mucha sangre, debe proceder a hacer vendajes, compresiones y canalizar las vías respectivas, pero todo esto sin mover el cuerpo.
  • Debe inmovilizar el miembro afectado, solo eso.
  • Toda persona que sea parte de un accidente de tránsito puede hacer mucho para salvar vidas, actuando de forma urgente, llamando al personal de salud o emergencias de cualquier centro médico.