Conversatorio sobre la explotación de áridos en el río Grande

Con los auspicios de la Universidad Nacional Ecológica y la Plataforma del Medio Ambiente y la Vida, este miércoles 7 de marzo se realizará el conversatorio “Río grande, presente y futuro”, el mismo que reunirá a autoridades del municipio de Cabezas, organizaciones sociales y dirigencia vecinal de Abapó, además se ha invitado al SEARPI, Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación, Asamblea Legislativa Departamental y Brigada Parlamentaria Cruceña, con el objeto de plantear la problemática que se viene dando en el rio Grande, a raíz de la explotación y extracción sin controles de los áridos y agregados.

Jóvenes de la organización social Resistencia Abapeña desde hace tres años vienen denunciando esta situación, sin que hayan sido escuchados por las autoridades competentes, no obstante que presentaron cartas y solicitudes sobre las acciones institucionales para normar la explotación de los áridos que ahora viene afectando a la zona, incluso con muchos riesgos para la flora y la fauna de Abapó.

Es así que la Ecológica ha organizado este conversatorio que se realizará el miércoles 7 de marzo a partir de las 8:30 en su unidad académica de la Alameda Potosí, por lo que hace extensiva la invitación a activistas ambientales, instituciones del área, organizaciones políticas y sociales