IMPORTANTE CURSO SOBRE INCENDIOS FORESTALES

Con una importante participación de voluntarios, se viene realizando el curso sobre incendios forestales, que busca brindar los elementos necesarios para actuar en caso de incendios y también para capacitar a las personas que quieran apoyar en las labores de las brigadas en los incendios en la Chiquitania. El Ing. Limber Vargas, es el instructor, que te hace estas recomendaciones:

No tomarse a la ligera su participación. No se debe participar en la desorganización. Si va a ayudar, hágalo directamente con instituciones competentes, que tienen toda la logística de poder asistir a los afectados.

Precisamente al terminar el siglo XX y al iniciar el Siglo XXI, Santa Cruz y Bolivia se beneficiarían con este nuevo aporte a la formación superior universitaria, que fue liderada en sus inicios por el Dr. Jerjes Justiniano Talavera, siendo su rector fundador.

Se debe tener una noción básica de la situación. Atacar un incendio forestal no es sencillo. Requiere mucho entrenamiento, no solo en el ámbito de bomberos y forestal, sino también en primeros auxilios, preparación física, buena salud.

La gente destacó el rol que está desempeñando la Ecológica. El taller continuará este viernes 30 a partir de las 19:00 en las instalaciones de la UNE Centro, Alameda Potosí No 660. Te esperamos.