Feria Científica de la UNE con novedosas propuestas en salud y estilos de vida

Este viernes 14 de junio se desarrollará la Feria Científica de la Universidad Nacional Ecológica, en la que participarán los estudiantes de todas las carreras, dando a conocer sus trabajos de investigación y propuestas en la temática de salud universal, comunitaria, ecológica y estilos de vida.

Medicina presentará 22 trabajos de investigación, entre los que estarán un diagnóstico químico y microbiológico de infecciones del tracto urinario: educación y prevención de enfermedades sexuales; el cáncer de cuello interno, y otras. En Odontología, son diez propuestas, entre las cuales estarán la entomología forense a la intemperie; identificación de flourosis; salud oral en la prevención de partos prematuros y abortos en la Red Este, y otros. La carrera de Bioquímica tendrá ocho trabajos: desarrollo de formas farmacéuticas destinadas al cuidado corporal en base de extractos de pétalos de rosas; diseño de formas farmacéuticas en base a principios activos extraídos de sábila y piñón; productos cosméticos elaborados a base de extractos de las especies.

Ingeniería Ambiental tiene propuestas sobre la evaluación de compuestos derivados de la lombricultura en la zona de vida del Curichi La Madre; procesos de evaluación del biogás en Normandía, y otros. Nutrición, tiene tres trabajos: programa desnutrición cero y subsidio Carmelo; la prevalencia de la anemia nutricional en menores de 5 años de guarderías. Fisioterapia presentará a los asistentes, los trastornos posturales de niños de 9 a 12 años por el uso inadecuado de las mochilas; prevención de alteraciones motoras causadas por hábitos inadecuados, y otros trabajos.

Enfermería demostrará el plan de tratamiento de las infecciones más frecuentes en pacientes internados con linfoma y leucemia; medidas preventivas de familiares de pacientes con tuberculosis pulmonar, entre otros trabajos.

La UNE mostrará todas sus modernas instalaciones, como laboratorios, museo, anfiteatro, aulas equipadas con tecnologías y hará el mejor recibimiento a los bachilleres que visitarán la Feria científica a partir de las 8:00 del viernes 14 del presente mes.