UNA SEMANA POR LA MADRE TIERRA

La Universidad Nacional Ecológica tuvo una semana de actividades por la Madre Tierra, ya que el 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, que fuera instituido por la Asamblea General de la ONU, que designa en su resolución A/RES/63/278 el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, teniendo en cuenta que en muchos países se celebra el día de la Tierra, y con el objetivo de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, las sociales y las ambientales de las generaciones presentes y futuras, y para promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Es por ello que la UNE tuvo una programación especial para los estudiantes y para el público que quiera compartir experiencias y conocimientos de este tema.

Charlas, conferencias, operativos de limpieza, feria del reutilizado, y los III juegos ecológicos fueron parte de esta semana, en la que participaron activamente los estudiantes y docentes de la UNE.

“La importancia de los árboles para una ciudad”, fue el tema que compartió Eliana Torrico, de la Plataforma del Medio Ambiente y la Vida.

“La flora y fauna de Santa Cruz”, a cargo del biólogo Raúl Rojas, coordinador del programa de Biodiversidad de la Gobernación. Un tema muy importante para que los estudiantes conozcan y tomen conciencia de la biodiversidad en Santa Cruz.