UNIVERSIDAD ECOLOGICA PREPARA SUS 20 AÑOS DE GESTION

La universidad Nacional Ecológica ingresa a junio, su mes aniversario y para lo cual tiene preparado una serie de actividades académicas y de interacción social, que le darán realce a los 20 años que cumplirá el 23 de junio del presente año.

Precisamente el 23 de junio de 1999, el Gobierno Nacional concedió la personería legal y autorizó el funcionamiento de la UNIVERSIDAD NACIONAL ECOLOGICA, mediante Resolución Ministerial No. 205/99, con las carreras Ingeniería de Alimentos e Ingeniería del Medio Ambiente a nivel Licenciatura, y a nivel Técnico Superior las carreras Fisioterapia y Psicomotr icidad, Alimentos y Medio Ambiente.

Son dos décadas de trabajo permanente e incesante que ha venido desarrollando la UNE, tiempo en el cual ha formado a más de 2.000 nuevos profesionales en las áreas de la salud y la ecología. Su primer rector fue el Dr. Jerjes Justiniano Talavera, quien fue un puntual para el crecimiento y consolidación de esta importante institución de educación superior.

Para este mes se han planificado un conversatorio sobre el cambio climático en Bolivia, previsto para el 5 de junio, en el que participarán expertos de la temática. Las diferentes carreras tienen una agenda llena de interacción social en los barrios y organizaciones sociales y de solidaridad. También se pondrán en funcionamiento las brigadas ecológicas que estarán presentes en Warnes, La Guardia, Cotoca, Pailón y otros municipios, a través de las cuales se llevará atenciones integrales de salud a las provincias.

La UNE este año ha realizado una fuerte inversión económica para mejorar y ampliar la infraestructura educativa.

La rectora de la UNE, Carmelita Limpias, anunció que para celebrar estos 20 años se realizará un acto académico y social, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales, previsto para el 19 de junio. En esta oportunidad, se hará la presentación de la revista institucional referida a los 20 años de historia de la Ecológica.

El año 2018, la UNE tituló a 346 nuevos profesionales en Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Bioquímica y Farmacia, Fisioterapia y Psicomotricidad e Ingeniería Ambiental. Además, puso en funcionamiento las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Auditoría Financiera e inauguró un moderno edificio céntrico.