MENSAJE DE LA RECTORA


BIENVENDOS A LA GESTION II/2020

Apreciado estudiante:

Hemos iniciado la gestión académica II/2020 y ya eres parte de la familia ecológica. Te doy la más cordial bienvenida y al mismo tiempo te insto a no desfallecer ante las adversidades, a mantener tu constancia, motivación y sentido de responsabilidad para alcanzar tu sueño de ser profesional.

Quien se iba a imaginar que la pandemia del coronavirus Covid-19, cambiaría el estilo de vida de los bolivianos y cruceños. Y que, en el ámbito educativo, las universidades tendrían que planificar una gestión académica para la modalidad virtual, con el aval del Ministerio de Educación.

Mientras varias universidades del país se vieron obligadas a pausar los procesos de enseñanza-aprendizaje, en la Universidad Nacional Ecológica (UNE) nos mantuvimos a flote y las clases continuaron en la modalidad virtual.

En este contexto, a cada estudiante le corresponde concluir con éxito los procesos formativos en la modalidad virtual, teniendo en cuenta que en la virtualidad el estudiante tiene que:


  • . Ser más activo y autónomo en su aprendizaje.
  • . Tener disciplina de estudio y organización de su tiempo.
  • . Asumir que la fuerza de voluntad es el motor del aprendizaje.
  • . Conocer y aprovechar los recursos disponibles para la educación virtual y la estructura tecnológica que ofrece la universidad.

Y mientras más esfuerzo le dediques a leer el material de apoyo y repasar las clases, más probabilidad tendrás de aprobar tu semestre. Por otro lado, la universidad te brindará soporte y acompañamiento pedagógico por medio de docentes tutores, administrativos de apoyo, delegados estudiantiles, la jefatura de carrera, soporte técnico de profesionales informáticos, etc, para contribuir de la mejor manera posible en la resolución de dificultades e inquietudes en beneficio de los objetivos de estudio.

Sean bienvenidos a la nueva gestión II/2020 y aprovechen al máximo las oportunidades que se les da para su formación profesional y que esta época sea de reflexión y aprendizaje significativo.

Ing. Carmelita Limpias
Rectora de la UNE

Estudiantes

Gracias por ingresar a nuesta pagina web oficial puedes utilizar los siguientes enlaces de aquí abajo

ESTUDIANTES
BIBLIOTECA
CONVALIDACIONES
REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Estar en contacto

  • Telf:
    (591) 346 0232 / 349 9199
  • Email:
    info@uecologica.edu.bo
  • Dirección:
    CAMPUS UNIVERSITARIO: Kilometro 5 ½ carretera a Cotoca.
    UNIDAD ACADEMICA CENTRO:
    Calle Arenales Nº 225.